Este tipo de cilindro hidráulico solo puede ser de activación simple, lo que quiere decir que solo realiza el movimiento de presión hidráulica en una sola dirección. Los cilindros hidráulicos de elevación de gran tonelaje se utilizan la mayoría de las ocasiones en tareas de levantamiento. La carrera de retorno del vástago del pistón depende totalmente de fuerzas externas o bien, el peso muerto del vástago, el cual se apoya solamente de la camisa del cilindro. Por lo tanto la camisa del cilindro es fácil de procesar además de ser idónea para ser utilizada como cilindro hidráulico de carrera larga.
Durante el proceso de diseño de los cilindros hidráulicos de elevación de gran tonelaje se deben considerar la firmeza y rigidez de los mismos, ya que se encuentran bajo presión constante durante su operación. Por lo general, el émbolo/vástago tiende a aflojarse resultado de su propio peso cuando se coloca de manera horizontal, provocando que la guía y la junta se desgasten en uno de sus lados. Por esta razón, el diseño vertical puede evitar exitosamente este tipo de desgaste, garantizando un periodo útil de vida más largo.
Contamos con las capacidades técnicas y de producción para brindarle los mejores cilindros hidráulicos personalizados para cumplir con sus exigencias técnicas y de calidad. En seguida presentamos algunos cilindros hidráulicos de elevación de gran tonelaje que hemos personalizado para nuestros clientes.
Presión: 20000PSI
Diámetros: de 1-1/2" hasta 78"
Longitud de carrera:hasta 980"
Fluido estándar: aceite hidráulico
Temperaturas estándar: -10°F a +165°F
Diámetros del vástago del pistón: 3/4" hasta 50"
Accionamiento:Doble o sencillo
Material:Aleación de altas concentraciones de acero al carbono, o bien, tubos externos de aleación de acero