Entre la gran variedad de cilindros hidráulicos, los cilindros hidráulicos telescópicos, también conocidos como cilindros hidráulicos de varias etapas, presentan un vástago de cilindro de varias fases de una longitud considerable que se despliega gradualmente con la finalidad de realizar el movimiento de elevación. Los cilindros hidráulicos de CATSU se fabrican con 2 o más pistones hidráulicos. El vástago del cilindro frontal es el diámetro del pistón de la parte trasera.
La característica más notable, y de ahí el nombre, es su estructura de catalejo o telescopio, la cual es desplegable en la medida de las operaciones de descarga de camiones volquete. En cilindros hidráulicos pequeños, el proceso de extensión es más rápido, por lo que tanto la velocidad con la que se despliega como la presión de la fuerza hidráulica se reducen. De acuerdo a este principio, los cilindros telescópicos pueden adaptarse con facilidad a diferentes modelos de vehículos de carga y transporte debido a su gran potencia, resistencia a la presión y estructura compacta.
Los cilindros telescópicos se utilizan de manera generalizada en gran variedad de equipos, maquinaria, grúas, camiones de volteo, entre otras aplicaciones.
Presión: 20000PSI
Diámetros: de 1-1/2" hasta 78"
Longitud de carrera:hasta 980"
Fluido estándar: aceite hidráulico
Temperaturas estándar: -10°F a +165°F
Diámetros del vástago del pistón: 3/4" hasta 50"
Accionamiento:Doble o sencillo
Material:Aleación de altas concentraciones de acero al carbono, o bien, tubos externos de aleación de acero